13/5/11

Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena, Un Libro, de mis preferidos


"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena, editorial Planeta. 1979 / 2009.. ISBN: 9788408055228. La edición de bolsillo tiene un coste aproximado de 12,00 €
Sinopsis: Alice Ingresa en un psiquiatrico. Es una detective que tiene como objetivo esclarecer un crimen. Pero, un informe en manos de su médico particular dice que es una paranoica, y que ha intentado atentar contra la vida de su marido. Su gran inteligencia y su actitud, de lo más normal, hacen dudar a los médicos, sobre cual de las dos versiones es la real.
Mi Opinión: Torcuato Luca de Tena estuvo voluntariamente en un sanatorio mental para preparar la base de esta novela, leyéndola además... aprendi bastante sobre enfermedades mentales, esa linea delgada que te hace pasar de un mundo de cuerdos, a uno de locos.
Buen manejo del lenguaje con el buen estilo y el rico vocabulario de Torcuato Luca de Tena, además esta novela mantiene un ritmo y una tension que "te engancha" y que hace que la historia sea muy entretenida.
Es muy agradable su lectura y ademas tiene un contenido importante e interesante. Recomendado para los que piensen que están (o que yo estoy) loco.

las Historias metidas son....